Páginas vistas en total

sábado, 7 de abril de 2012

ALQUIMIA

EL MELOCOTÓN TRANSMUTADO POR ALQUIMIA.
Ubicación  sant Llorenç del munt

 El     monasterio de sant Llorenç del munt fue fundado por los religiosos benedictinos en el año 973, cuando el conde borrell proporcionó bienes al monasterio de la mola. sus primeros pobladores fueron monjes que procedían del monasterio de sant cugat. Y fue allí donde se encontró un extraño fruto de piedra, pero con apariencia real, como si estuviese momificado : era  un melocotón . Parecía  formar parte de la sillería de una de las criptas del monasterio. El grupode investigación Hipergea de barcelona demostró que se trataba de un fruto petrificado.
El ejemplar se sometió a 52 escáneres, que demostraron evidencias de una piel interior  y huellas extrañas

LAGO CAN BOGUNYA

El pantano de Bogunyà está maldito para los habitantes de los pueblos y ciudades cercanos a el.
Por desgracia todo el mundo conoce algún caso de ahogamiento en alguna piscina, playa o embalse, lo que no es tan frecuente es conocer alguna historia real sobre extrañas muertes en el lugar y presuntos asesinatos.
Cerca de Terrassa hay un pantano que se ha cobrado la vida de decenas de personas ahogadas y ha presenciado también numerosas muertes en extrañas circunstancias, algunas de ellas tan evidentes que la policía Nacional y la Guardia Civil clasificaron de asesinato desde el primer momento.
En este lugar han sido demasiado frecuentes y extrañas las muertes, por lo que los lugareños poco a poco han dejado de acudir al lugar por que lo consideran un enclave maldito.

Vista del pantano maldito de Can Bogunyà.
Breve historia del pantano maldito de Bogunyà.
Según los estudios del embalse, el pantano de Can Bogunyà fue construido entre 1.875 y 1.910, pero en realidad se desconoce la fecha exacta, aunque el año más valorado como posible es 1.907.
También su utilidad ha sido una incógnita, se han valorado dos posibilidades, la primera y la más probable es que el propietario de Can Bogunyá construyera este pequeño lago de 10.000 m3 para abastecer su gran masía, sin embargo también se comenta que sus aguas llegaban hasta la ciudad de Sabadell.
Este pantano ubicado a 3 km de Terrassa, está marcado por una gran leyenda de muertes que hace de este lugar una zona maldita.
Lo cierto es que no se sabe el número exacto de muertos que hacen sombra a este lugar, pero uno de los primeros fue en el año 1.925 concretamente el 26 de Julio, donde Antolí Ballbé de 27 años se ahogó en el lago.
A mediado de los años ochenta, fue hallado un cadáver junto una escopeta de cañones recortados, en 1.994 se buscó por el lugar el cuerpo desaparecido de un joyero asesinado, que según la Policía debería estar por esa zona.
La última muerte por ahogamiento ocurrió el 2 de Septiembre de 1.999 donde un niño de 10 años apareció flotando en el pantano, según las pesquisas de la Policía Nacional que fue la encargada de investigar el caso, el niño iba acompañado por tres menores más, los cuales decidieron subir a escalar una colina mientras el niño de 10 años se quedó en el embalse.

Cuando los bomberos sacaron el cuerpo del agua se percataron de que el menor estaba desnudo y a los pocos minutos encontraron su ropa junto al la orilla del pantano, por lo que la Policía dedujo que el niño se había quitado la ropa para bañarse y terminó ahogándose.
El 12 de Abril de 2006 un transeúnte avisa a la Policía de que ha visto un cadáver flotando en el lago, a los pocos minutos acuden varios coches de Bomberos acompañados de varias patrullas de Policía.

Al retirar el cadáver del agua se encuentran con la figura de un hombre de 35 a 40 años atado de pies y manos y con signos evidentes de que ha sido asesinado.
Hoy un año después el cuerpo sigue sin identificar, además nadie lo ha reclamado ni ha denunciado su desaparición, la Policía continua investigando en busca de indicios que los acerquen al asesino.
Estas son algunas de las muertes de las que se tienen constancia, pero hay decenas de ellas, en realidad el número se desconoce, además el lago pequeño, nombre con el que se conoce este lugar entre los egarenses, en un sitio donde se han encontrado varios coches en el fondo del lago y gran cantidad de motos y objetos de lo más variado.

La leyenda que cuentan sobre este lugar habla de un pantano maldito donde los fenómenos paranormales están presentes desde hace años, incluso hay grupos de corte esotéricos y espiritual que acuden al lugar a realizar meditaciones e invocaciones en la actualidad.
En la actualidad el pantano de Bogunyà es un centro de culto para grupos espirituales y esotéricos, ademas, es un lugar marcado por leyendas y fenómenos inexplicables.
Hoy en día el pantano transmite una sensación extraña de tristeza y dolor que caracteriza el entorno recordando el sufrimiento que esconde su embalse, sin embargo y aunque parezca contradictorio, varios grupos esotéricos y de corte espiritual acuden a su orilla a realizar meditaciones e invocaciones espirituales, ya que según manifiestan el lugar está cargado de energías que favorecen a este tipo de oraciones.
Lo cierto es que podríamos decir que es un lugar mágico y especial, ya que encierra según las leyendas y las experiencias de sus propios visitantes, energías positivas, pero también impregnaciones de las trágicas escenas allí vividas.
Dentro de las leyendas y las propias experiencias de algunos testigos, en el pantano de Can Bogunyà se producen extrañas apariciones de sombras y seres fantasmales durante la noche, se escuchan voces, se perciben extraños olores desagradables y existen alteraciones del campo electromagnético que incluso llegan ha provocar mareos y nauseas a las personas más sensibles.
Como ocurre en la mayoría de lugares la leyenda puede ser la causante principal de estos testimonios, sin embargo tenemos la ecuación perfecta para que estos fenómenos se puedan dar realmente.

En primer lugar la muerte trágica y el sufrimiento que se vive en esos últimos instantes de vida, suele ser una causa originaria para que posteriormente se produzcan fenómenos de tipo paranormal, además a este lugar podemos añadirle un condicionante más y es que se realizan invocaciones espirituales por parte de grupos esotéricos, lo que también puede llegar a influir, ya que cualquier tipo de invocación, ritual o práctica de contactismo puede desencadenar fenómenos de carácter paranormal, por consiguiente con todos estos contenidos que tenemos hemos decidido ir a investigar al lugar para intentar buscar una respuesta a todas las preguntas que nos surgen.

HOSPITAL DEL TÓRAX

Fenómenos paranormales, ritos satánicos, suicidios, restos humanos, actores y directores de cine como testigos privilegiados. El misterio y la leyenda dejan huella en la mayoría de ciudades y pueblos de todo el mundo, raro es el lugar donde no hay una casa supuestamente maldita o un lugar concreto donde la leyenda está presente. En Terrassa tenemos uno de esos lugares, concretamente en las a fueras de la ciudad, en la carretera que va hacia el termino municipal de Matadepera, municipio que colinda con Terrassa.
.
En la mayoría de casos es simplemente eso, leyenda, pero hay otros lugares dignos de investigar, ya que aparentemente ocurren fenómenos insólitos de lo más extraño.En los alrededores del hospital tenemos varios lugares abiertos donde aún es posible la entrada, además de una iglesia que se encuentra en ruinas y los jardines del propio hospital, lugar que te pone los pelos de punta y donde hubo numerosos suicidios años atrás cuando el hospital se encontraba en pleno funcionamiento.
.



.
.Datos del Hospital
Los internos que habían en el antiguo hospital del Tórax de Terrassa provenían de las distintas comunidades autónomas, ya que el hospital pertenecía al Ministerio de sanidad.
La lejanía parecía influir en el estado anímico de la mayoría de pacientes que se sentían abandonados por sus familiares ya que la distancia en ocasiones era mucha y la mayoría de ellos no podía dejar su trabajo ni su vida cotidiana para estar al lado de sus familiares enfermos, lo que para muchos internos suponía un estado anímico depresivo que añadido a su estado físico de salud que en ocasiones era terminal, les iniciativa al suicidio.Eran demasiado habituales los suicidios en el hospital, superando con creces las estadísticas de cualquier otro centro sanitario de la época.
Los internos se lanzaban al vacío desde las ventanas de las últimas plantas, cayendo en el jardín trasero del hospital, el cual habían apodado “la jungla” debido a los gritos que se solían escuchar de la gente que se suicidaba y los de aquellos internos que gritaban frases como “ya ha caído otro” u “otro que se a tirado”
Actualmente el hospital se encuentra en su mayor parte cerrado, a la espera de las obras que en breve comenzarán, solo está activo una parte donde la productora Filmax hace los rodajes de algunas películas y otra ala, donde se encuentra la residencia para disminuidos psíquicos profundos “La Pineda” que pertenece a la Generalitat de Cataluña y tiene capacidad para 62 plazas resindencial.

En la actualidad

Actualmente los rumores sobre sucesos extraños en el interior del hospital y en sus alrededores son bastante comunes por parte de aquellas personas que acuden a este antiguo hospital, bien sea por asuntos de trabajo o por simple curiosidad, ya que la leyenda forjada sobre el lugar es cada día más conocida fuera de Cataluña.Algunas de las personas que aseguran haber experimentado situaciones extrañas dentro del hospital son actores y gente relacionada con el mundo del cine.
También algunos empleados aseguran escuchar voces y ruidos que parecen provenir de la parte abandonada del antiguo hospital y como no, aquellas personas que se acercan hasta sus muros para realizar pruebas de tipo psicofónicas o simplemente curiosear en el lugar.
.

.
Interior del hospital
Los fenómenos extraños que más cabida tienen dentro del hospital según los testigos son, los ruidos extraños, una sensación extraña en el ambiente, el cambio brusco de temperatura, el mal funcionamiento de los aparatos de grabación y las cámaras fotográficas, la aparición de sombras, etc..
En el antiguo hospital se han rodado escenas de varias películas entre ellas ‘The Machinist’ , “Fragiles”, “Ouija” o “Los sin nombres”
Brad Anderson, director de la película “The Machinist”, la cual se rodó íntegramente en el hospital del Tórax, asegura que es un lugar espeluznante.La verdad es que Anderson conoce bien el lugar, ya que su anterior película “Sesión 9″ también fue rodada en el antiguo hospital.
.En la película “Los sin nombre” la filmación de la autopsia de la niña desaparecida se realizó en el antiguo Hospital del Tórax de Terrassa, en donde según cuentan algunos del equipo técnico, ocurrieron fenómenos paranormales: ruidos extraños, cambios bruscos de temperatura, etc. Según el director Jaume Balangueró, “los actores iban al baño de dos en dos por que tenían miedo”.
Para el filme “Fragiles” Balagueró se inspiró en una “historia mínima” que le contaron “que me hizo fabular y llenar la cabeza de imágenes”, así como en su visita anterior al Hospital del Tórax de Terrassa, cerrado hace varios años.
Algunos empleados del centro de disminuidos psíquicos que está en la parte habilitada del hospital aseguran haber vivido situaciones extrañas, como que el ascensor venga a la planta donde están ellos sin que nadie los haya llamado o presenciar como aparece humo y neblinas de la nada dentro de algunas habitaciones.También son muchas las personas que han sufrido fenómenos extraños dentro del hospital y que el lugar nada tiene que ver con su trabajo, simplemente han entrado por curiosidad o para realizar grabaciones y fotografías. Según cuentan estas personas dentro han vivido situaciones de autentica extrañeza como realizar grabaciones de vídeo y que luego las cintas aparezcan vírgenes, realizar fotografías y que la mayoría luego no salgan o incluso llegar a sufrir anomalías con los teléfonos móviles.
Pero sin duda el fenómeno más común en este hospital es el relacionado con las anomalías en los aparatos y la sensación extraña de sentirte acompañado, como si en el lugar hubiese mucha actividad, aunque también cuentan los testigos otro tipos de experiencias donde las sombras, visiones y fenómenos paranormales están presente. Sin duda una de las personas que más veces a entrado en ese hospital es Guti, el cual a sufrido numerosos altercados con sus compañeros, lo que a provocado que en alguna ocasión hayan tenido que salir corriendo del lugar.
.




Exterior de hospital

En los alrededores del hospital del Tórax tenemos lugares cargados de misterio, como la Iglesia abandonada, lugar donde los grupos de corte satánico organizan rituales y donde las cámaras fotográficas y aparatos de grabación en ocasiones parecen descontrolarse y funcionar solo en determinados lugares.
También tenemos la casa del palomar, donde los cambios bruscos de temperatura son bastante habituales y en alguna ocasión se han descargado baterías y pilas que los curiosos llevaban de recambio para sus aparatos.
La segunda casa es un lugar curioso, aunque quizás es el lugar que menos sucesos extraños contempla a sus espaldas, quizás por que casi siempre suele estar cerrada.
El último lugar de los alrededores del hospital a destacar es sin duda los jardines de la parte trasera “la jungla” lugar donde caía la gente que se lanzaba al vacío atentando contra su propia vida y desde donde se oye según algunos testigos voces, gritos y lamentos.

BRUJAS DE TERRASSA

La Caza de Brujas en el municipio de Tarrasa, (Barcelona, España) fue un proceso en el s.XVII en el cual se ejecutaron varias mujeres acusadas de ser brujas.

Historia

El 26 de diciembre de 1618 la universidad o ayuntamiento acordaron en castigar a las brujas, si es que las hubiera en la Vila. Decidiendo que se avisaría al hombre que las reconocía y que los gastos que acarrearan los procesos se pagarían con las arcas de la Vila. Así se preparaba la caza de brujas en Tarrasa cinco meses después de que se tomara el acuerdo. Hicieron venir al hombre que se dedicaba a recorrer Cataluña cazando brujas. En el año 1619 un día de mayo. Se detuvo a una mujer conocida como Margarida Tafanera. Las investigaciones de la justicia dieron con la detención de varias mujeres, primero fueron. Joana Toy y acto seguido Joana Sabina y Miquela Casanovas alias "esclopera" y varias horas más tarde detuvieron a dos mujeres Llamadas Eulalia Totxa y Guillerma Font, alias "Miramunda."Todas fueron conducidas a las prisiones reales que estaban en el interior del castillo deTerrassa (derribado en 1897 y del que solo queda la llamada "torre del palau" Margarida Tafanera, Joana Sabina, Guillerma Font y Joana Toy fueron torturadas en el mes de Junio, bastante antes que las torturas efectuadas en pueblos vecinos. Como Senmenat, Martorell y sobre todo Caldes de Montbui.
Las noticias que llegaban de diferentes puntos de Cataluña, eran casi secretas y daban una cierta inquietud referente al tema de la brujería.

Declaraciones de los presuntos testigos

Fueron sorprendentes las primeras declaraciones tomadas a los acusadores y testigos. En una de ellas el mismo hermano de Margarida Tafanera aseguraba que su hermana era una autentica bruja diciendo que hacia tiempo que tenía a su mujer tanto como a el mismo hechizados para que no pudieran tener hijos y así poder quedarse con todos sus bienes. Un tal
Antoni Ubres dijo que las mujeres se reunían los jueves por la noche en un lugar llamado "la cuadra d'en palet" donde las esperaba el Diablo sentado en una silla vestido con un traje de terciopelo rojo. Una tras otra se acercaban a besarle la mano. Luego después de que el mismo Satanás sirviera una siniestra cena empezaba a tocar la flauta cayendo después en una escandalosa orgía.
A esta misma y a otras se las acusa de sacrificar animales, embrujar a personas, hacer granizar así como de asesinar y muchas fechorías mas.
Joan Font que era el nuncio de Sallent, y el encargado de viajar por Cataluña reconociendo a las brujas, aseguró delante del alcalde y los consejeros de Terrassa, que Joana Toy como Margarida Tafanera y después de haber lavado sus espaldas con agua bendita encontró la señal con que el diablo marcaba a las brujas. En su declaración Margarida Tafanera confesó que era bruja, probablemente después de torturas varias como se acostumbraba a hacer en la época, y que le enseñó el oficio una francesa llamada Joana Ferres, que se reunieron muchas veces en casa de Joana Toy. Explico también que se frotaban las axilas, como otras partes del cuerpo y salían volando por los aires para reunirse en el lugar, debajo de un pino, con el demonio que solía aparecer con el aspecto de un hombre joven y muy guapo, solía llevar un vestido rojo, tocaba el Flabiol y normalmente la reunión acababa en orgía.
Al interrogar a Joana Toy esta confeso que era francesa, de la localidad de Aux, y que era hermana de Joan de la Boqueria. pero negó que fuera bruja, o que conociera al resto de mujeres presas. Cerrándose en banda en una completa negativa, fue sentenciada a torturas esperando que confesara. Después de las torturas Joana Toy lo confeso todo confirmando la declaración de Margarida Tafanera, y añadiendo que una francesa llamada Perona le enseño el oficio. Dijo que esta vivía en Martorell. También le hicieron confesar muchas más maldades.
Margarida Tafanera negó todas las maldades de las que acusaron, por lo cual recayó sobre ella la pena de tormento. Aun así dijo no saber nada de lo que decían y en la segunda exhortación del juez, dijo: "Matadme que bien tendréis que rendir cuentas a Dios.

SUICIDAS DE TERRASSA



En el kilómetro 335.95 de la línea férrea que una Zaragoza con Barcelona, cerca del apeadero de Torrebonica, entre Torre Alavedra y Mas Cornet, los empleados ferroviarios descubrieron a tempranas horas de la mañana los cuerpos decapitados de dos varones. La extrañeza de estas muertes aumenta al descubrirse en las ropas de uno de ellos una rara misiva que rezaba: “Los extraterrestres nos llaman. Pertenecemos al infinito”. Este breve escrito estaba firmado por “W.K.T.S.88”.

Con este titular tan llamativo salió la noticia en los principales diarios españoles el 21 de junio de 1972, un día después de tan inquietante suceso. Sin embargo esas cortas reseñas darían luz a la parte más oscura de la ufología, donde personas con vidas totalmente normales se convierte en auténticos desquiciados obsesionados por esta temática.


Las investigaciones abiertas por la policía consiguieron descubrir que ambos cuerpos, decapitados al colocar sus cabezas sobre los raíles, pertenecían a José Félix Rodríguez Montero y a Joan Turú Vallés. José Félix nació en 1925 en Aguadulce (Sevilla). Estaba casado y trabajaba como obrero textil. Residía en Tarrasa desde 1947 donde pasó a pertenecer tras su llegada a la iglesia evangelista, quizás buscando algo diferente que llenase sus inquietudes. España, por entonces, era profundamente católica, apostólica y romana.

Por su parte Joan Turú Vallés estaba soltero y trabajaba como ayudante de contabilidad. Había nacido en 1951 en Tarrasa y vivía allí con sus padres y hermanos. Estaba a punto de realizar el servicio militar y cercano a casarse con una chica con la que finalmente rompió relaciones.

Todo parece indicar que la noche anterior ambos hombres, posiblemente en compañía de más personas, quizás integrantes del auto denominado “amigos del espacio”, habían asistido a una de las charlas que el investigador Marius Lleget realizaba sobre ufología. terminada la conferencia celebrada en Sabadell Joan Turú formuló una pregunta durante el coloquio y al finalizar abandonaron el local.

José Félix había salido de casa el día 19 diciéndole a su mujer que iba a Sabadell para dar una conferencia sobre ovnis. Por su parte, Turú había llamado por teléfono a su empresa solicitando un permiso de trabajo por tener que realizar un viaje... ¡a Júpiter!

La expectación por estas muertes creció cuando se tuvo conocimiento de que antes de su partida “galáctica” los hombres remitieron una serie de cartas. Los destinatarios de dichos escritos fueron el ufólogo Marius Lleget, la ONU y dos amigos de Zaragoza, apasionados como ellos a los ovnis. Lleget se mostraría profundamente dolido al sentirse en parte responsable por la trágica muerte de aquellas dos personas.

El escrito que recibió decía lo siguiente:


<<"Señor. Hace ya algún tiempo que tenemos contacto directo con esos seres que, de una forma u otra, usted y todos los terrícolas han estudiado: los extraterrestres. Nos han ido mutando lentamente, aunque no en las mismas fechas; empero, ahora entienden, como nosotros, que somos unos extraños en este planeta. De ahí que nos LLAMAN, y que nosotros, identificados hace tiempo como amigos suyos, PARTAMOS con la alegría más inmensa que jamás soñáramos. Nos dirigimos al CENTRO GALACTICO.

En nuestro domicilio encontrará usted algunos apuntes, datos y notas que le servirán para enseñar al terrícola incrédulo (usted no lo es) que la VIDA PENSANTE se expande por todo el INFINITO UNIVERSO DEL INDEFINIBLE DIOS (...)

SABEMOS que nos creerá usted al instante de leernos, ya que si lo que nos hubiera apasionado hubiese sido la popularidad, hace ya tiempo que la tendríamos.

Un saludo kósmico.

W.K.T.S. 88


Adjuntamos carta para la ONU.>>


Algunas palabras venían en mayúsculas y escritas en rojo.

Junto a este escrito recibió otro dirigido a la sede de la ONU en Europa que ponía:


<<Señores: Estamos estudiando vuestro planeta desde tiempos remotos, y con nuestro grado de cerebración, incomparable al del terrícola, no concebimos el estadio estancado en que se halla el hombre. La comedia que observamos continuamente en ese planeta, cuando ya algunos terrícolas han llegado a otro mundo, es inconcebible. Nuestra intervención en la historia terrícola no ocurrirá hasta que la Humanidad presente se haya autodestruido, lo que no tardará trescientos años; será entonces cuando intervendremos en la historia del plantea, para que surja el nuevo hombre cósmico. De ahí que no tengamos ningún mensaje espacial para la solución de vuestros graves problemas. Inevitablemente iréis a la autodestrucción; de ahí que sigáis hasta entonces con vuestra comedia, con vuestra hipocresía, con vuestra tiranía.

W.K.D.K. por medio de W.K.T.S. 88.

Es para que se entregue en la ONU. Nos han encomendado que lo efectúe usted.>>


La carta a sus amigos de Zaragoza decía:

<<Terrassa, 19 de junio de 1972.

Amadeo Romanos y Labay.

Zaragoza.

Amigos: Sabéis que el tema de los OVNIS nos apasiona como a vosotros. Y esto desde hace mucho tiempo. Lo que no sabéis es el CONTACTO DIRECTO que desde el año 1970 tenemos con ELLOS.

Al recibir esta carta, seguramente que por algún medio de información sabréis que estamos con ELLOS, pues nos han llamado, ya que nuestra MUTACIÓN ES TOTAL y nos encontramos en la Tierra como dos Seres Extraños.

Sabemos que os hubiera gustado conocer todo esto, pero la popularidad no nos cae bien. Si ELLOS pensaran de la misma forma que los terrícolas, ¿no creéis que serían los más populares de nuestro Sistema Solar? De la misma forma teníamos que proceder nosotros.

Nos dirigimos al Centro Galáctico.

En nuestra biblioteca existen una serie de libros de literatura kósmica que os cedemos con el mayor placer, a fin de que estudiéis e investiguéis al máximo y, ¿quién sabe? Si algún día también os llamaremos.

Un saludo kósmico.

W.K.T.S. 88>>

La investigación policial fue breve pues estaba claro que aquello era obra de dos chalados aficionados a los ovnis pero hubieron datos que no fueron aclarados. Sin entrar en detalles de si los suicidas pertenecían al Centro de Estudios Interplanetarios (CEI), a la Sociedad Española Para la Investigación del Cosmos (SEPIC), a la Asociación ERIDANI, receptora de la información de UMMO, o a las apariciones del Palmar de Troya (Utrera, Sevilla), no quedó claro si el algodón que tenía en su mano José Félix contenía cloroformo o alguna sustancia parecida o quién pudo poner la nota de despedida sobre el cuerpo de uno de los fallecidos y no etre sus ropas como se dijo en un principio, puer era innegable este hecho tras haber sido arrastrados los cuerpos varios metros tras la acometida del convoy.


¿Pudieron haber sido sus amigos zaragozanos, los receptores de la cartas póstumas, los auténticos acompañantes de ambos hombres aquella fatídica noche del 20 de junio? ¿Serían las cartas alguna especie de coartada para ellos? Uno de ellos se tiraría con los años desde el balcón de su casa, quedando inválido ¿pretendía reunirse con ellos o nos encontramos ante una suerte de crimen ritual?


La investigación sigue abierta pues son muchas las dudas y los secretos que se esconden aún tras estas dos muertes.