Vistas de página en total

domingo, 21 de octubre de 2012







                                                 misterios   de cuenca

Hay un lugar en Cuenca con un encanto muy misterioso, dicho lugar esta al lado de la ermita de las Angustias . Concretamente en el convento de los descalzos , es la cruz conocida  la del diablo.
La leyenda dice , vivía por estas calles un hermoso muchacho, hijo del oidor de la villa. El vello zagal , en edad de efectuar sus correrías , no dejaba una sin probar , y así tomó fama de mentiroso , pendenciero y además bravucón ; a nada de ella podría dar crédito sus familiares.
Un día conoció a una dama bellísima como la luna y seductora como el diamante, era forastera y recién llegada a la ciudad , un buen día nuestro apuesto galán , decidió presentarse , la hermosa mujer le correspondió y le dijo que se llamaba Diana .
Tras un tiempo saliendo , una mañana en víspera de todos los santos , Diana le hizo llegar una masiva que el joven leyó , sorprendido y de muy buen agrado  te espero en la puerta de las Angustias, seré tuya en la noche de difuntos.
Esa noche se arreglo tanto como pudo , esa noche se fraguó una tormenta , y los truenos retumbaban y el cielo se iluminaba como si fuego se tratase. LLego ha su cita y vio a la bella doncella , ataviada con ropas que parecían de princesa.
Ella estaba en el atrio y el se abalanzó contra ella , que le respondio con unos besos, fue intensificando sus caricias hasta que sus manos comenzaron a levantar su falda.
Los truenos caían y los relámpagos iluminaban los rostros de los capiteles.Ella casi tan encendida como él , incluso levantaba su falda más aprisa con el fin de que el muchacho consiguiera su propósito. Cuando descubrió sus preciosas piernas blancas, de repente cayó un rayo que ilumino de pleno el pie de Diana , que resulto no ser un pie , sino una pezuña ; y su pierna la de un macho cabrio.
El joven salió corriendo dando gritos de terror . A su vez Diana que era el mismísimo diablo, con una voz profunda , lanzaba carcajadas que resonaban entre las antiguas piedras del santuario. El joven presa del pánico se abrazo a la cruz, el diablo se abalanzó sobre el lanzándole un zarpazo .Cuando el chico abrió los ojos , el zarpazo le había rozado el hombro y había dejado una marca en la piedra. Hoy en día se aprecia una mano de cinco dedos del joven y la zarpa , al pie de la cruz la forma de una pisada de pezuña.
El lugar como he dicho tiene un encanto para los amantes del misterio, se percibe sobre todo de noche, pudiera ser de la sugestión o no algo distinto a otros lugares. 



En una de mis visitas tuve la ocasión de hablar , con el párroco de la ermita , la verdad que preguntar sobre la zarpa del diablo en la cruz , se me hacia difícil por la reacción ,la verdad que el párroco muy amable me explico que nada de verdad , simplemente una leyenda, que el lugar de verdad lo misterioso , viendo mi insistencia no era por ese motivo , y es aquí donde el párroco me dejo perplejo, mucha gente no lo sabe, y es que el mirador que esta justo encima de la cruz, en los tiempos de la inquisición , caza de brujas muy famosa en Cuenca y madres solteras, eran arrojadas desde lo alto cayendo justo delante de la cruz del diablo         

No hay comentarios:

Publicar un comentario