Vistas de página en total

domingo, 29 de enero de 2012

LOS SÓTANOS DE MONTSERRAT: ¿QUÉ SE ESCONDE?


En marzo de 1984, un compañero de trabajo llamado Rafael me dice que si había oído algún comentario sobre los subterráneos de la montaña de Montserrat. Le contesté que algo había leído, pero mas bien me parecía en parte leyenda urbana. Seguidamente, me dijo que lo que me iva a decir era cierto.

Me comentó que su tío, que era pintor, y sus dos empleados, reciben la llamada del responsable de mantenimiento del Monasterio de Montserrat para realizar un trabajo.

Acuerdan el día y la hora. Transcurrido ese tiempo llegaron al destino. Les recibió el monje responsable, les acompañó a una sala donde les comunicó que para realizar el trabajo tenían que ir parte del recorrido con los ojos tapados. Se quedaron asombrados por el comunicado del monje y sus "normas del monasterio por motivos de seguridad".

Rafael, mi compañero, me dijo que su tío le comentó que estaban a bastantes metros de profundidad por los escalones que bajaron, y el recorrido en llano fue bastante largo. Al llegar, se quedaron asombrados, pues el trabajo era pintar las paredes de unos grandes recintos.

Aquel comentario de mi compañero me hizo investigar más profundamente en el tema. Descubrí que el segundo mandatario de Hitler fue a Montserrat buscando el santo Grial. Sabía perfectamente de los subterráneos de la montaña.

Pidió que le dejaran entrar en dichos subterráneos, negándole que hubiera dichos pasadizos debajo del monasterio.

Hoy en día siguen negándolo, diciendo que solo hay cuevas y subterráneos que pueden ser perfectamente visitados por el público. También quiero resaltar que en el programa televisivo "Cuarto Milenio", que dirige Iker Jiménez, hablando de Montserrat, aparece un comentario que dicen que cuando hay un apagón en el Monasterio, los electricistas hacen parte del recorrido hasta la central con los ojos vendados.

Mi pregunta es: ¿qué hay verdaderamente dentro de la montaña, para tanto secretismo?. Seguiré recogiendo información para dar más luz a este hecho.







No hay comentarios:

Publicar un comentario